FIN TEMPORADA

                CARTA DE NUESTRO DD-

 

                         Ya casi estamos poniendo fin a esta temporada  2012-2013, una temporada que comenzó para la SD y para mí en particular, como un gran reto personal. Hacer llegar y hacer saber quién era la SD, y crear una filosofía de CLUB.

                        Comenzó la temporada con algún vacío innecesario pero con mucha ilusión, más de  200 chic@s no podían equivocarse. Partimos con 11 equipos, con muchas ilusiones y con una nueva forma de sentir y de formar. La frase somos CLUB somos SD tenía que tener sentido; sentido y sentimiento de luchar por una educación una formación y  sobre todo una implicación más allá de egos personales. Esto es un deporte de equipo (si quieres llegar rápido camina solo, si quieres llegar lejos ve acompañado).

La filosofía de formación por encima del ganar se va fraguando, aprendemos más de la derrota que de la victoria, ambas son necesarias para formar a nuestros jugadores. Ganar si pero no a cualquier precio.

Nuestra imagen de CLUB llega más allá de nuestras fronteras deportivas, en todos los sitios nos abren puertas. El que en 4 días tengas completado un calendario de TORNEO INTERNACIONAL INFANTIL con lo mejorcito del norte peninsular da que pensar (algo estaremos haciendo bien).

Nuestras consignas a jugadores entrenadores y padres que quieran asimilarlo son fáciles, valórate por lo que logras no por lo que los demás no lleguen a conseguir.

Nuestro álbum de cromos; y su GALA de presentación fue un reto que mucho habrá que luchar para mejorarlo, la presencia de nuestro ya amigo y socio de honor TERIO CARRERA, lo hizo más grande, allí estaba lo mejorcito del futbol provincial ( lo digo por nuestros chicos….jajaja) IAGO, TONETTO, el inolvidable y mejor persona DONATO, PEPE de RNE, nuestro primera DIVISION DOCOBO, y sobre todo lo más importante,  nuestro chic@s  que tienen un álbum en el que ellos son las verdaderas figuras de nuestro FUTBOL, el futbol diario de los entrenamientos de los partidos de los duros desplazamientos.

Nuestra temporada en el ámbito deportivo sobra valorarla, pero ganamos perdimos y empatamos partidos, pero sobre todo ganamos en implicación, sacrificio, valores y amistad.

Sí, la oficina requiere de más estanterías por la cantidad de trofeos que habéis traído pero de poco valen y de poco sirven si con ello no hemos ganado en el  camino de la vida, serán un recuerdo de todo lo bueno de esta temporada.

Gracias a todos los jugadores que habéis vestido esta camiseta de la SD- BARRES CF esta temporada, quedaros con los mejores momentos e intentar que los malos sean una lección para el futuro. Sois grandes, algunos nos dejan otros comenzaran pero seguro que en su recuerdo siempre les quedara este escudo y este sentimiento.

Gracias a todos los entrenadores y delegados que habéis hecho de esta SD un Club, haciendo club desde vuestros equipos, luchando por la unión y el compañerismo entre vuestros jugadores. Creo que vamos por el buen camino, sois formadores, y habéis formado, de eso algo siempre queda.

Gracias a los padres por haber confiado en nuestra filosofía y metodología de formación, quizás no sea la mejor, pero lo hemos intentado. Gracias por no haber puesto trabas a nuestra difícil labor, por no haber tirado piedras en el camino, y por haber tirado del carro. Nunca se cuece el pan a gusto de todos pero saber que aquí lo más importante para nosotros son nuestro chic@s, y su formación y vosotros sois como dice nuestro amigo TERIO, esos agradecidos taxistas que traéis a los niños, el resto es cosa nuestra.

Gracias a los colaboradores que han hecho mi trabajo más fácil, y que han estado ahí en los momentos malos y buenos.

Gracias a la directiva, por ser eso una directiva, y darme su confianza para todo los proyectos planteados.

El día 30 de junio se acaba la temporada, pero tener por seguro que el día 1 de julio empieza otra. Con nuevos retos nuevas ilusiones nuevas ideas……….

 

SOMOS CLUB, SOMOS……. UN COLOR UN SENTIMENTO ¡¡¡¡¡¡¡¡

 

 

German Ángel Vale Varela

Director Deportivo SD RIBADEO