Beneficios do Futbol

Hemos decidido rescatar ante las grandes y nuevas incorporaciones de esta temporada un articulo muy interesante

 

 

 

 

El deporte no se puede concebir sin la aplicación de un reglamento específico para cada disciplina, una competencia leal y el placer solaz y disfrute de la actividad lúdica.

Es así como el deporte del fútbol en nuestros días presenta un sinnúmero de beneficios propios por la práctica de esta actividad física. Entre otros podemos tener la descarga de energía propia del ser humano provocada principalmente por el estrés y actividades académicas o laborales, que en determinado momento se acumulan a lo largo de las semanas. Esto en particular lo vemos representado por la práctica sabatina o dominical de uno o más encuentros futbolísticos.

También otro de los beneficios es el disfrute placentero de una actividad que promueve el ocio entre los seres humanos, una práctica liberadora y a su vez recreativa, creadora de sentimientos y actitudes positivas frente a la vida.

Tal vez uno de los beneficios en la práctica del fútbol sea el aprendizaje y experimentación de actitudes y valores morales y volitivas, al establecer una relación de amistad y trabajo en grupo junto con los compañeros de grupo, la aparición del espíritu de lucha y la disciplina que dan como resultado el triunfo con humildad o la aceptación propia de la derrota en donde en nuestras vidas se pueden ver reflejadas estas actitudes para poder enfrentar de una mejor forma la problemática social y económica que nos aqueja en nuestro país.

Por último y pudiendo en un futuro ampliar cada uno de estos y otros beneficios no podemos dejar de mencionar la mejora física y mental de nuestro cuerpo a traves del desarrollo de nuestras cualidades fisicas. UN SOLO HOMBRE.

 

Hablamos de los beneficios morales y volitivos, así como de los físicos, pero tal vez en esta época moderna los beneficios más importantes en la práctica del fútbol sean de índole social.

 

Los aspectos sociales más importantes relacionados con la práctica del fútbol son: la relación humana con los propios miembros del grupo, es decir, el desarrollo de una personalidad dispuesta a la cooperación con los demas miembros del grupo, también es importante resaltar el aspecto competititvo, competir en y para la vida, un deseo de ser mejor como jugador de fútbol y como persona miembro de una sociedad cada día mas competida y a la que un futbolista puede acceder como un triunfador.

El aspecto humano del jugador de fútbol debe sobresalir por encima de envidias, egoismos, etc., evitar a toda costa un desarrollo equivocado de la personalidad del futbolista como miembro de una sociedad en la busca de satisfactores distintos de los socialmente aprobados, esto es, a través del aprovechamiento de su tiempo libre.